Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La administración del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas de Michoacán (SCOP) realiza la conservación de la ciclovía Morelia-Pátzcuaro, en el tramo de 18.7 kilómetros lineales, que conecta a la ciudad capital con la localidad de Noriega (Isaac Arriaga), donde se cuenta con un avance del 45 por ciento.
A la fecha, la dependencia estatal ha realizado labores de deshierbe, limpieza de la superficie de rodamiento y renivelaciones del terreno. Además, ejecutará trabajos de bacheo, bordillos, instalación de bolardos, señalización horizontal y vertical, así como restauración de guarniciones.
Mediante la Dirección de Caminos y Carreteras de la SCOP se atiende la vía con un tratamiento superficial de microaglomerado de asfalto y sobre el mismo un sellador asfáltico de color verde que hará que la superficie de rodamiento tenga un mayor depempeño, acciones que se desarrollan con 80 empleos directos y 230 empleos indirectos.
La ciclovía Morelia-Pátzcuaro, además de ser una ruta atractiva como alternativa de sano esparcimiento y para la práctica del deporte, permite a las y los ciclistas trasladarse con seguridad hacia sus escuelas y lugares de trabajo en la zona sur del municipio de Morelia. Se prevé que la conservación concluya en noviembre próximo.
mrh