ESPECIAL
Michoacán

Samuel "N" y Josué Elogio "N" sabían del atentado contra Carlos Manzo desde 15 días antes: FGE

Rogelio Martínez

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Los dos nuevos detenidos por el asesinato del alcalde de Uruapan, Carlos Manzo, sabían del crimen al menos 15 días antes de que ocurriera, confirmó este domingo el fiscal general de Michoacán, Carlos Torres Piña, en rueda de prensa desde la Ciudad de México.

Se trata de Samuel “N” y Josué Elogio “N”, alias “Viejito”, quienes de acuerdo con las declaraciones y análisis realizados por la Fiscalía, "reconocen que ambos conocían del hecho y del objetivo sobre el homicidio del presidente Carlos Manzo" desde dos semanas antes del 1 de noviembre, fecha en que fue asesinado.

Samuel “N”, quien era director de Relaciones Públicas y Protocolo del Ayuntamiento, habría compartido información sobre los movimientos del edil durante el Festival de las Velas, así como una fotografía enviada a un grupo donde participaban otros implicados. Esa imagen fue parte clave para reconstruir los hechos.

Por su parte, Josué Elogio “N” mantenía contacto con Samuel y, según las autoridades, fungía como vínculo dentro de la estructura operativa del crimen. Ambos fueron detenidos en Uruapan durante operativos realizados el 8 y 9 de enero, en los que también se aseguraron drogas y equipos de comunicación.

La Fiscalía General del Estado cumplimentó órdenes de aprehensión por homicidio calificado y lesiones calificadas contra ambos sujetos, quienes permanecen bajo proceso como parte de los avances en el caso que conmocionó a la sociedad michoacana.

rmr

Choque deja un muerto y tres lesionados en la Siglo XXI

Juan Manzo acusa traición tras detención de Samuel "N", cercano a su hermano

"Golden" de KPop Demon Hunters gana Globo de Oro a Mejor Canción Original

Comunidades indígenas de Tingüindín votan por autogobierno presupuestal

Ataca con machete a su hermana en Apatzingán; la víctima perdió un ojo y tres dedos