NAOMI CARMONA
Michoacán

"Salvaguardar el derecho de representación de Conrado Paz", justifica presidenta del Congreso tras adhesión irregular

Naomi Carmona

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La presidenta de la Mesa Directiva, Giulianna Bugarini Torres, justificó la adhesión del diputado Conrado Paz Torres al Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (GPPRD) bajo el argumento de que el legislador independiente tiene su derecho de representación salvaguardado en el Congreso de Michoacán, pese a que se trató de un procedimiento que rebasó la Ley Orgánica y de Procedimientos.

La presidenta reconoció que a Paz Torres se le denegó una solicitud similar entregada a la presidencia anterior, sin embargo, dijo, como nueva encargada de la Mesa Directiva el criterio para aceptar la petición es diferente.

"En mi criterio hoy como presidenta, pues me parece muy importante que también salvaguardemos el derecho del diputado que tiene y que viene también en el reglamento y en la constitución, que él tenga derecho a estar en una representación, no por ser un diputado independiente se puede quedar sin una representación. Y esta presidencia decidió salvaguardar ese derecho del diputado", apuntó.

Sobre la renuncia de Brissa Arroyo Martínez a la bancada perredista, confirmó que ésta nunca llegó a la Mesa Directiva, por lo que insistió en la que fracción del Sol Azteca se mantiene e incluso crece.

"Ella sigue en su derecho, está representada en su bancada, entonces vamos aquí desde esta presidencia a salvaguardar el derecho de las y de los diputados a que tengan su representación. Pero como tal nunca llegó un oficio", dijo.

rmr

Crías de cóndor nacidas en Chapultepec serán liberadas en Baja California

Fuerte oleaje en Zihuatanejo, tras sismo en Rusia, hunde varias lanchas [VIDEO]

¡Capacítate y emprende! Belleza, cocina, bordado y muchos talleres más del DIF Morelia

Ayuntamiento de Morelia mejora imagen urbana con jornadas de limpieza en puntos clave de la ciudad

SHCP aclara que bono de 12 mil mdd para Pemex no es deuda directa del Gobierno