Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El secretario de Turismo del estado, Roberto Monroy García, indicó que para iniciar con el proyecto de modernización en las ruinas del volcán Paricutín primero es necesario dialogar con la comunidades, así como esperar la postura del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).
Lo anterior, luego de que el presidente municipal de Nuevo San Juan Parangaricutiro, Jesús Antonio Espinoza Rochín, anucnió el proyecto para colocar rampas e iluminación escénica en el las ruinas del antiguo altar del Señor de los Milagros.
"Que la pudiéramos socializar con las comunidades de Angaguan, San Juan y Caltzonzin y platicar con ellos porque la intención es que este gran regalo que es el Paricutín pueda hacer un atractivo turístico mejor, con mayor infraestructura, mejor conectividad y mejores accesos para que sea algo que nos genere economía", apuntó Roberto Monroy en entrevista.
En ese contexto, el funcionario estatal señaló que acceder al antiguo altar del señor de los milagros resulta complicado debido a que se tiene que escalar la lava y por ello se tiene un proyecto -previo a trabajar con el INAH- para poder hacer una rampa de acceso para dar accesibilidad a quienes lo requieran.
Asimismo, Monroy adelantó que también trabajan para poder llevar señal celular a esta zona "que ante alguna emergencia los visitantes puedan puedan solicitar ayuda o comunicarse".
Finalmente mencionó que -de ser aprobado el proyecto- se haría una inversión de 30 millones de pesos; 21 mdp para la primera etapa y 9 mdp para la segunda.
rmr