Globos aerostáticos, rampas flotantes e iluminación, el proyecto en ruinas del Paricutín

Se tiene prevista una inversión de 30 millones de pesos para el proyecto
Globos aerostáticos, rampas flotantes e iluminación, el proyecto en ruinas del Paricutín

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- De frente al 80 aniversario de la fundación del municipio de Nuevo San Juan Parangaricutiro, el presidente municipal anunció un proyecto de acondicionamiento en San Juan Viejo, poblado que quedó casi completamente desaparecido bajo la lava del volcán Paricutín en 1943.

En acercamiento con Jesús Antonio Espinoza Rochín, edil de Nuevo San Juan Parangaricutiro, señaló que durante este 2023 el municipio tendrá una serie de eventos internacionales para potenciar el atractivo turístico del lugar.

Quienes conocen las ruinas de San Juan Viejo (saben que) hay que cruzar y escalar la lava, -las piedras- y este proyecto pretende colocar una serie de rampas acrílicas que queden flotando por la lava para que puedan acceder por medio de las mismas hasta el atrio de la iglesia vieja y puedan incluso ingresar en silla de ruedas, con iluminación escénica y la verdad el proyecto está padrísimo", explicó.

El edil adelantó que también se contará con una zona gastronómica e incluso se planea llevar globos aerostáticos; "le estamos echando muchas ganas para que sea un detonante del turismo", agregó Espinoza Rochín.

Cabe mencionar que, según declaró el edil, el proyecto se realizará a la brevedad y el costo total de la obra es de aproximadamente 30 millones de pesos, "esperemos que la primera etapa se termine este año; son tres etapas".

rmr

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com