Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En Zitácuaro quedó restablecido el orden desde el día de los hechos, puntualizó el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla.
En entrevista colectiva, el mandatario estatal dejó en claro que hay un trabajo en conjunto con el Ejército Mexicano, las fuerzas federales y las estatales, por lo que hoy se está atento a lo que dicte la Fiscalía General de la República en el tema.
Recordó que los hechos del “jueves negro” en Zitácuaro, donde un menor de edad falleció por el fuego cruzado, se dieron tras el cateo a una vivienda de uno de los líderes del grupo delincuencial.
"Se cateó una vivienda que todo indica era de uno de los cabecillas de este grupo delincuencial, donde se decomisaron vehículos de lujo, vehículos blindados y otras cosas más. La FGR está avocada a la investigación, fue un decomiso muy grande en Zitácuaro, lo que desató la reacción del grupo", dijo.
Respecto a los presidentes municipales, Ramírez Bedolla dijo que tienen todo el apoyo y que constantemente hay reuniones con ellos para atender el tema de seguridad.
Finalmente, el gobernador no dio respuesta ante la posible cancelación de concesiones al transporte público. Es de recordar que, presuntamente, intervinieron con el cierre de avenidas y calles, además de que son ellos quienes han señalado que han sido extorsionados y amenazados por parte de los grupos delincuenciales.
rmr