ARCHIVO
Michoacán

Regula Michoacán a comercializadoras de plaguicidas para evitar riesgos

Se busca prevenir las intoxicaciones

Boletín

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En aras de prevenir las intoxicaciones por plaguicidas, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) regula a las comercializadoras del estado y en lo que va del año, ha realizado 107 verificaciones sanitarias a establecimientos con venta y distribución de agroquímicos, así como a 18 negocios dedicados a la fumigación urbana.

Ello a través de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), que trabaja en la regulación y capacitación a los propietarios de negocios con venta de agroquímicos, a quienes se les impartieron 71 cursos preventivos, así como a jornaleros agrícolas, sobre el buen uso y manejo de éstos productos, en aras de prevenir los daños a por el contacto, con el equipo adecuado.

En coordinación con el Servicio de Información Toxicológica (Sintox), se realizaron dos cursos dirigidos a 150 médicos, para el diagnóstico oportuno de las intoxicaciones por plaguicidas y el manejo adecuado en caso de emergencia.

Paralelamente se capacitó a 130 personas del Comité Estatal de Sanidad Vegetal, personal del área de vectores, verificadores sanitarios y aplicadores, así como a comercializadores de agroquímicos, con el objetivo de prevenir y disminuir riesgos a la salud derivados al mal uso de estas sustancias.

La SSM a través de la Coepris, lleva a cabo actualizaciones y capacitaciones de manera permanente para que los verificadores cuenten con las herramientas necesarias para continuar con acciones que permitan proteger la salud y garantizar la calidad de los servicios que se ofrecen a la ciudadanía.

RPO

Hombre es rescatado con vida del Río Grande en Morelia

Estos son los artistas confirmados para la alfombra previo al estreno de La Casa de los Famosos México

Auto se sale del camino en la Siglo XXI; hay 6 lesionados

Tlalpujahua, el lugar de la eterna Navidad, celebra 20 años como Pueblo Mágico

Fabiola Alanís llama a incorporar perspectiva de género en la nueva etapa de la Fiscalía de Michoacán