CORTESÍA
Michoacán

Reforma indígena de Michoacán, la más progresista del país; contempla 22 derechos

Boletín

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La reforma en materia indígena contempla 22 derechos, los cuales se encuentran plenamente establecidos en la Constitución de Michoacán, lo que la convierte en la más progresista del país, destacó el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.

Manifestó que ahora se encuentran establecidos en la ley diversos derechos como el presupuesto directo, la autonomía, seguridad, derechos de las mujeres, salud, educación, cultura, obras públicas y lenguas originarias.
Recalcó que las comunidades indígenas de la entidad deben ser tomadas en cuenta para la distribución del recurso público de los programas de obra estatal, ya que así se encuentra establecido en la ley.

Además de ser consideradas en los programas estatales de obra pública e infraestructura educativa, obra hidráulica, agua y programas de seguridad pública.

Destacó que los autogobiernos tienen derecho a recibir de manera directa las participaciones federales que le corresponden en proporcionalidad a los habitantes con los que cuenta.

Detalló que todas las comunidades con autogobierno, y otras que no cuentan con este sistema, fueron escuchadas y opinaron respecto a la iniciativa que fue aprobada el pasado jueves por el Congreso local, donde todos las diputadas y diputados se manifestaron a favor.

RPO

México, Brasil y Chile respaldan a Michelle Bachelet para la Secretaría General de la ONU

Suman 75 denuncias por supuesto fraude de financieras

La NFL volverá a jugar en México tras cuatro años de ausencia

En Michoacán 3 de cada 4 hogares cuentan con programas sociales de la 4T, afirma Bedolla

Guardia Nacional implementa operativo en paradas de transporte en Michoacán