Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La falta de contratación de personal en el Consejo Distrital 01 Lázaro Cárdenas del Instituto Nacional Electoral (INE) ha dificultado que se realice al 100 por ciento el cómputo de los comicios del pasado domingo, reconoció el presidente del Consejo Local en Michoacán, David Alejandro Delgado Arroyo, quien expuso que se está trabajando de manera exhaustiva para concluir con el cómputo a las ministraturas de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
Durante la sesión de seguimiento a cómputos distritales, especificó que hoy deben quedar los trabajos a las ministraturas de la Suprema Corte de Justicia de la Nación a las 15:00 horas. Sin embargo, expuso que la falta de personal en el Distrito 01 ha complicado los trabajos.
Indicó que la ausencia de consejeros a la sesión fue para buscar una alternativa en Lázaro Cárdenas, toda vez que se tiene que hacer un diagnóstico y atención para sacar el trabajo adelante. “Si pasamos de las 3:00 de la tarde y está en 90 por ciento, será un motivo de preocupación para la institución”.
Y es que reconoció que las tarifas en la ciudad y puerto son altas, además de que las personas que se postularon no contaban con los recursos de traslado necesarios, toda vez que las distancias llegan a ser hasta de tres horas de traslado o que no haya transporte público durante la noche.
Señaló que dentro de la alternativa se contempla la complementación del contrato para que se cumpla con el cómputo de las ministraturas de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, además de que se está valorando el apoyo necesario con personal para la Junta Distrital.
RPO