
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El incremento en los precios de botanas como papas y Doritos ha generado sorpresa y molestia entre consumidores, luego de que usuarios reportaran que estos productos ya alcanzan los 20 pesos en tiendas locales y hasta 28 pesos en tiendas de conveniencia como Oxxo.
A través de redes sociales, varios comerciantes y compradores expresaron sus opiniones.
“En el Oxxo las tienen en 28 y la gente no se queja, en mi tienda las puse a 20 y pufff, dicen que doy bien caro”, compartió un vendedor. Esta declaración desató un debate sobre el valor real de estos productos y la percepción del consumidor ante las tiendas pequeñas.
Otros usuarios argumentaron que, al no tratarse de artículos de primera necesidad, el precio puede variar. “El precio de venta debe ser de $22.00 para que tu utilidad no se vea mermada”, comentó otro internauta.
También surgió el análisis sobre la utilidad que deja vender estos productos. “Si subió a 20, eso quiere decir que tendremos que darlo a 21 para que por lo menos deje el 20% de ganancia”, señalaron. Incluso, algunas personas del norte del país afirmaron que desde principios del año ya se vende a ese precio: “Acá en el norte están en 20 desde enero y las recete crujiente a 22”.
Aunque no se trata de un aumento oficial generalizado, el alza responde a tendencias inflacionarias y ajustes comerciales que afectan tanto a grandes cadenas como a pequeños negocios.
RYE-