VIOLETA GIL
Michoacán

Reconoce Bedolla apoyo de tiendas departamentales para evitar venta de "artesanías piratas"

Michoacán cuenta con cerca de 40 marcas colectivas

Violeta Gil

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla reconoció apoyo por parte de las tiendas adheridas a la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales para evitar la comercialización de "artesanías piratas".

"Todos ellos hacen una gran labor, hemos tenido una buena respuesta, hemos tenido casos donde por ejemplo, al supermercado les avisamos que existe un registro de propiedad industrial y retiran el producto pirata. Hemos tenido muy buena respuesta de la asociación mexicana de tiendas departamentales, hay que reconocerlo, que son responsables y que hacen un esfuerzo también para que no se acerquen productos piratas", dijo en entrevista.

Ramírez Bedolla recordó que hasta las marcas internacionales de ropa y calzado se enfrentan a la piratería, principalmente proveniente de China, en ese sentido, aseguró que es necesario defender de manera constante la cultura, diseños y marcas de las y los artesanos.

Por último, resaltó la importancia de contar con las marcas colectivas que abonan a la comercialización y a mantener la calidad de las Artesanías. Destacó que en Michoacán son cerca de 40 marcas colectivas.

"Piratería hasta de Nike y Adidas, el tema es que hay que estar defendiendo constantemente la cultura, los diseños originales, los nombres, las imágenes, para eso contamos con casi 40 marcas colectivas", finalizó.

rmr

Hallan asesinadas a tres niñas en Sonora; su madre fue localizada sin vida un día antes

Julio César Chávez Jr. busca blindarse con amparos ante posible extradición: FGR

Clausuran mina de zinc en Angangueo por incumplir normas ambientales

Felicita Sheinbaum a la Selección Mexicana por el triunfo en la Copa Oro

"Es un presupuesto para siempre": Sheinbaum entrega más de mil 418 mdp del FAISPIAM para pueblos originarios de Veracruz