CORTESÍA
Michoacán

Recolectarán llaves en Tacámbaro para hacer busto en honor a Salvador Bastida, exalcalde asesinado

Bastida fue asesinado el viernes 6 de junio

MiMorelia.com

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con el propósito de rendir homenaje a Salvador Bastida García, expresidente municipal de Tacámbaro asesinado el pasado 6 de junio, el Gobierno Municipal lanzó una convocatoria ciudadana para recolectar llaves que serán fundidas y utilizadas en la creación de un busto conmemorativo.

La iniciativa, anunciada a través de redes sociales y medios institucionales, busca que la ciudadanía se una a esta muestra de gratitud y memoria. El busto será elaborado a partir de llaves donadas, como símbolo del trabajo y cercanía que caracterizaron al exalcalde.

El punto de recolección será en la entrada principal de la Presidencia Municipal de Tacámbaro a partir de este 17 de junio.

“¿Tienes una llave que ya no usas? Al donarla, contribuirás a inmortalizar el legado de un hombre que transformó Tacámbaro con trabajo, cercanía y honestidad”, se lee en la convocatoria.

Bastida García fue asesinado la madrugada del 6 de junio en circunstancias aún bajo investigación.

Las investigaciones a cargo de la Fiscalía General del Estado indican que la agresión contra Bastida García se realizó desde en el interior del vehículo del alcalde y no fue una emboscada o un ataque, como se manejó la información al inicio.

rmr

Adiós Caliente TV: plataforma se transforma en FOX One en México

¡Atención Tarímbaro! Habrá jornada gratuita de esterilización canina y felina

¿Tienes alguno de estos modelos? Estos son los iPhone que serán obsoletos en 2026

Villancicos y música antigua brillarán en Morelia con gala navideña benéfica

Alexis Vega queda fuera de la ida ante Rayados por nueva lesión en tendones