Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla rechazó el impuesto del 3.5 por ciento a las remesas enviadas desde Estados Unidos a México, por lo que hizo un llamado al Senado norteamericano para reflexionar antes de avalar definitivamente esta medida que afectará a los migrantes michoacanos y a la comunidad latina.
Detalló que aún es momento de detener esta política injusta, que, de ser aprobada, afectaría a millones de familias tanto de México como de comunidades estadounidenses que dependen del dinamismo económico que generan los migrantes, quienes contribuyen con fuerza laboral y fiscalmente.
Aunque inicialmente la propuesta por el presidente Donald Trump planteaba un gravamen del 5 por ciento a las remesas, el mandatario catalogó como discriminatoria y regresiva dicha aprobación, ya que afectaría directamente a los sectores productivos y el consumo en ambas naciones.
El gobernador expuso que es inaceptable que se castigue fiscalmente a la comunidad migrante, misma que ha sido fundamental para el desarrollo de sectores como la construcción, la agricultura y los servicios.
RPO