Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Habrá un ejercicio responsable de los recursos que ingresarían al estado por el tema del reemplacamiento, aseguró la dirigente estatal del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Michoacán, Giulianna Bugarini.
La delegada nacional con funciones de dirigente precisó que el recurso por el reemplacamiento, que se estima en mil 400 millones de pesos de acuerdo a la Secretaría de Finanzas, servirá para sanear un poco las finanzas estatales y su destino será para fortalecer la seguridad en los municipios, pensiones para sectores vulnerables y para infraestructura carretera.
"Recordemos que tenemos un estado quebrado financieramente, y que el tema del reemplacamiento hoy va a ser dirigido a temas trascendentales, como un fondo de fortalecimiento para la paz en los municipios, y además habrá una pensión para las familias de niños con cáncer", indicó.
Indicó que el fondo estatal para la paz se creará con el reemplacamiento, el cual es de carácter municipalista, y subrayó que también hay un incremento importante para rehabilitar las carreteras del estado.
"La diferencia es que hoy se garantiza que los recursos se van a aplicar con austeridad, honestidad y hacia donde van y no en gastos superfluos", añadió Giulianna Bugarini.
RYE