Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Luego de que un grupo de propietarios de terrenos expropiados para la construcción del segundo anillo periférico de Morelia denunciara pagos injustos o inexistentes por parte del gobierno estatal, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla se pronunció sobre el tema y aseguró que el recurso económico está asignado y presupuestado para efectuar los pagos correspondientes.
“Todo está perfectamente delimitado, lo hemos señalado varias veces. Yo estoy perfectamente informado, conozco el terreno (…) y sé lo que vale la tierra agrícola, la de riego y el precio por metro cuadrado urbano y no urbano”declaró el mandatario estatal, quien añadió que los recursos para cubrir los pagos ya están debidamente asignados
Por consiguiente, Ramírez Bedolla llamó a no caer en “juegos políticos” y subrayó que la obra no sería perjudicial; por el contrario, afirmó que aumentará la plusvalía de los terrenos de 10 a 15 veces su valor actual —explicó—.
Asimismo, dejó claro que su administración no puede ofrecer montos por encima de lo que establecen los avalúos oficiales, ya que hacerlo “implicaría incurrir en irregularidades legales”, comentó.
RPO