
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Tras la detención de la comandanta María de Jesús “N”, también conocida como Comandanta Chuy, durante una de las manifestaciones de policías hace unos días, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, explicó que se investiga el caso para ver si están vinculados con los hechos violentos que se dieron ese mismo día en diferentes puntos del estado y si es sabotaje.
En conferencia de prensa, al ser cuestionado sobre el tema, el mandatario estatal recordó que durante la manifestación de los policías se registraron diferentes hechos delictivos en la frontera con Jalisco y Guanajuato.
El titular del Poder Ejecutivo estatal sostuvo que la manifestación de ese día les llamó la atención porque elementos de la Guardia Civil pedían un aumento salarial cuando ya se había dado dos quincenas atrás y de forma retroactiva.
Dijo que, anteriormente, esa petición se atendió hace seis meses, cuando se acordó el aumento salarial y que cada año se hará un incremento igual al que se le otorga al sindicato del STASPE.
RPO