Las sequías continuarán hasta el mes de marzo, ya que para el mes de abril se espera un aumento en la cantidad de lluvia Depositphotos
Michoacán

Proyecta CEAC inversión de 620 mdp en obras para mitigar la sequía en Michoacán

En nueve municipios se prevén más afectaciones

Boletín

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El Gobierno del Estado invierte 620 millones de pesos en obras para mitigar los efectos de la sequía, anunció el director de la Comisión Estatal del Agua y Gestión de Cuencas (CEAC), Roberto Arias Reyes, tras acompañar al gobernador Alfredo Ramírez Bedolla a la conferencia de prensa semanal.

Y es que de acuerdo con el último reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), Michoacán se encuentra entre los cuatro estados del país donde se prevén más afectaciones, y con una mayor intensidad en los municipios de Aguililla, Apatzingán, Arteaga, Buenavista, La Huacana, Múgica, Parácuaro, Tepalcatepec y Tumbiscatío.

Arias Reyes detalló que desde el año pasado se realizan trabajos de mantenimiento a redes de agua potable, y que dentro de esta administración, se rehabilitarán también las plantas de tratamiento de aguas residuales que no funcionan, así como el saneamiento del Río Duero.

Precisó que las acciones se ejecutarán en los municipios de Churumuco, Aguililla, Apatzingán, Arteaga, Gabriel Zamora, Atapaneo, La Huacana y Buenavista; y destacó que el 53% del territorio michoacano se encuentra en sequía moderada, el 32% severa, el 7% normal y el 8% extrema.

El funcionario estatal informó que, de acuerdo con el pronóstico del SMN, las sequías continuarán hasta el mes de marzo, ya que para el mes de abril se espera un aumento en la cantidad de lluvia.

RPO

Pueblo de Opopeo decide autogobernarse; Bedolla celebra la decisión

Mi Alegría lanza puesto de tacos para niños y causa sensación en redes

Avión de carga cae al mar tras accidente en pista de Hong Kong; hay dos muertos

CFE restablece el suministro al 98.72% de los afectados en cinco estados del país

Bancada de Morena apostará por garantizar presupuesto para obras insignia de Bedolla: Fabiola Alanís