Las sequías continuarán hasta el mes de marzo, ya que para el mes de abril se espera un aumento en la cantidad de lluvia Depositphotos
Michoacán

Proyecta CEAC inversión de 620 mdp en obras para mitigar la sequía en Michoacán

En nueve municipios se prevén más afectaciones

Boletín

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El Gobierno del Estado invierte 620 millones de pesos en obras para mitigar los efectos de la sequía, anunció el director de la Comisión Estatal del Agua y Gestión de Cuencas (CEAC), Roberto Arias Reyes, tras acompañar al gobernador Alfredo Ramírez Bedolla a la conferencia de prensa semanal.

Y es que de acuerdo con el último reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), Michoacán se encuentra entre los cuatro estados del país donde se prevén más afectaciones, y con una mayor intensidad en los municipios de Aguililla, Apatzingán, Arteaga, Buenavista, La Huacana, Múgica, Parácuaro, Tepalcatepec y Tumbiscatío.

Arias Reyes detalló que desde el año pasado se realizan trabajos de mantenimiento a redes de agua potable, y que dentro de esta administración, se rehabilitarán también las plantas de tratamiento de aguas residuales que no funcionan, así como el saneamiento del Río Duero.

Precisó que las acciones se ejecutarán en los municipios de Churumuco, Aguililla, Apatzingán, Arteaga, Gabriel Zamora, Atapaneo, La Huacana y Buenavista; y destacó que el 53% del territorio michoacano se encuentra en sequía moderada, el 32% severa, el 7% normal y el 8% extrema.

El funcionario estatal informó que, de acuerdo con el pronóstico del SMN, las sequías continuarán hasta el mes de marzo, ya que para el mes de abril se espera un aumento en la cantidad de lluvia.

RPO

Hombre es atacado a tiros en la colonia Molino de Parras, Morelia

Hombre muere tras choque de auto contra barrera metálica en la Morelia-Pátzcuaro

Vinculan a proceso a Marilyn Cote por delito de usurpación de profesión

Atlético Morelia-Universidad Michoacana iguala ante Deportivo Zamora y mantiene su racha positiva

Sancionan a Javier Hernández por hablar mal del arbitraje previo al partido contra el Atlas