Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Para la diputada local del Partido Revolucionario Institucional, Adriana Campos Huirache, son preocupantes las iniciativas en materia electoral enviadas por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, esto al advertir que se estaría atentando contra el Instituto Nacional Electoral y su independencia.
A decir de la priísta, la existencia de los OPLES del INE es necesaria para garantizar los equilibrios en el poder; no obstante, afirmó que la intención de modificarlos tiene tintes de revanchismo por parte del gobierno federal.
"El INE es una institución de prestigio, una institución que garantiza a los mexicanos nuestros derechos, y es muy preocupante que por esta situación de no sumisión, de no subordinación, que haya cuestionamientos, que no se haga o se vayan por la línea que la presidenta desea, pues se intente otra vez modificar a la institución".
Para evitarlo, dijo, será necesario que las y los ciudadanos de todo el país estén atentos de lo que se pretende hacer desde el Poder Ejecutivo federal, advirtiendo que se buscará una concentración del poder.
"Esa concentración de poder es preocupante. Decíamos y se advertía ya desde hace bastante tiempo que se quería concentrar todo e íbamos sin camino, pareciera a una dictadura. Y efectivamente vamos con una institución, luego con otra y luego otra, y ahorita el tema del INE sí es muy preocupante, las reformas que se están presentando".
AML