Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Las cuotas por refrendo anual de circulación sufrirán un aumento a partir del 1 de enero del 2023, según lo menciona la Ley de Ingresos para Michoacán.
En el capítulo de "Derechos por servicios de Registro y Control Vehicular de Transporte" se manejan los conceptos de placas, refrendo, registro de bajas de automotores, tarjetas de circulación y documentos para regularizar vehículos.
En lo que ve al refrendo anual se especifica que, para autobuses, camiones, camionetas, automóviles y pipas, el precio anual será de $1,056, un aumento de $64 en comparación con el 2022.
Para vehículos de servicio particular adaptados o de uso para personas con discapacidad, este derecho tendrá un descuento del 50%, es decir, $528, de conformidad con el artículo 65 de la Ley para la Inclusión de las Personas con Discapacidad en el Estado.
Si cuentas con placas de demostración tu refrendo costará $1,208; mientras que, para remolques y motocicletas, la cuota será de $530 y $341 respectivamente.
Otro impuesto a pagar en cuanto a derechos vehiculares es la emisión o reposición de tarjetas de circulación por deterioro, cambio de propietario, extravío o cambio de tipo de vehículo, que tendrá un costo de $384 para autobuses, camiones, camionetas, automóviles y pipas; y $220 para motos y remolques.
Para permisos de circulación, las tarifas se dividen de la siguiente manera:
- Provisional para circular sin placas por tres días: $64
- Provisional para circular sin placas, por 15 días: $262
- Por cada día adicional que exceda, a los 15 días: $36
RYE