Señalaron que no es la primera ocasión en que la administración municipal está involucrado en maltrato animal CYNTHIA A
Michoacán

Piden a FGE investigar maltrato de perros callejeros en Zinapécuaro

El próximo 10 de diciembre habrá una marcha en Zinapécuaro para pedir justicia por el maltrato animal que supuestamente realizan autoridades municipales

Josimar Lara

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Luego de que circularon videos de la captura de dos perros callejeros, que fueron arrojados al camión de basura por parte de autoridades municipales en Zinapécuaro, representantes de distintas asociaciones protectoras de animales exigen que la Fiscalía General del Estado (FGE) integre una carpeta de investigación contra los funcionarios municipales que resulten responsables de tales actos.

En conferencia de prensa, los animalistas señalaron que no es la primera ocasión en que la administración municipal del alcalde, Alejandro Correa Gómez, está involucrado en maltrato animal, porque en el 2019 destinaron una plaza de toros para un supuesto refugio de animales, pero los dejaron hacinados y abandonados, incluso unos murieron de hambre, al grado de comerse entre ellos.

Por ello, pidieron que también se esclarezca qué pasó con la carpeta de investigación de esos hechos en Zinapécuaro en 2020.

En ese sentido, Carlos integrante de la Asociación de Abogados Animalistas de México A.C., expuso que ningún municipio en Michoacán cumplen con el trato ético y digno al animal, porque, dijo, los refugios municipales son más "centros de exterminio", en lugar de ser espacios de adopción, esterilización y tratamiento.

Abundó que tan solo en Morelia en el centro de atención animal se estima que han sacrificado más de 8 mil perros y gatos sanos, enfermos, agresivos o no agresivos.

Ante estas situaciones, convocaron a una marcha pacífica el próximo viernes 10 de diciembre de 2021 a las 17:00 horas en Zinapécuaro, desde un conocido centro comercial, para pedir justicia por los perros callejeros sacrificados.

EA

Convocan manifestación en Morelia por seguridad en Cherán

Se consolida campaña vial ¡Fíjate Pues! en Zamora: Gladyz Butanda

Muere Diogo Jota, delantero del Liverpool, a los 28 años en accidente de auto

¿Llegaron sin anuncio? Trascendieron posibles refuerzos del Atlético Morelia rumbo al Apertura 2025

Auto se impacta contra facultad universitaria en Centro de Morelia