RED 113
Michoacán

Pide Bedolla no usar la tragedia humana para hacer política tras asesinato de alcalde de Churumuco

Bedolla reiteró el llamado a no politizar el tema de seguridad

Josimar Lara

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Tras el asesinato del presidente de Churumuco, Guillermo Torres Rojas, en Morelia, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla hizo un llamado a no usar la tragedia humana para hacer política en estos tiempos electorales.

En conferencia de prensa al ser cuestionado sobre el tema, el mandatario estatal reiteró el exhorto a los actores políticos a no politizar la seguridad en el estado e indicó que ya se realizan las investigaciones correspondientes por parte de la Fiscalía General del Estado.

"Es muy bajo aprovechar electoralmente el tema y también lo voy a decir, porque he sido muy prudente, sobre todo de que no usemos la seguridad en temas políticos. El homicidio sucedió en Morelia y se hacen las investigaciones", comentó.

Compartió que el alcalde es velado en el municipio de Churumuco.

Indicó que en Churumuco actualmente hay 80 elementos de la Guardia Nacional y 20 policías de la Guardia Civil, además de que hay bases de operaciones interinstitucionales y se ha reforzado la seguridad desde hace meses.

Mencionó que, aunque el alcalde en su administración se cambió a Morena, en la elección fue electo por el PRI, motivo por el cual le corresponde al partido tricolor dar una propuesta al Congreso del Estado del sustituto para el gobierno municipal de Churumuco.

rmr

Retrasan lanzamiento de 007 First Light; llegará hasta mayo de 2026

Abren registro para taller de danza folclórica dirigido a adultos en Morelia

Confirman que homicidio de Rob Reiner y su esposa murieron por heridas de cuchillo

Dictan prisión preventiva a exárbitro mundialista por presunta violencia familiar

De Shakira a Bad Bunny: el año en que el Estadio GNP Seguros hizo historia