Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En el marco de la guerra abierta entre Israel e Irán que estalló el pasado 13 de junio, el dirigente estatal del Movimiento Antorchista en Michoacán, Omar Carreón Abud, emitió un posicionamiento a través de un video difundido en redes sociales, en el que denunció la ofensiva israelí como un acto de agresión con respaldo de Estados Unidos y advirtió sobre el peligro de un conflicto nuclear, al tiempo que llamó a no olvidar las tragedias de Hiroshima y Nagasaki.
“El conflicto lo comenzó Israel, atacando con misiles y drones de largo alcance centros estratégicos, civiles y de gobierno en Irán. Irán ha respondido, incluso atravesando la llamada Cúpula de Hierro, el sistema antiaéreo israelí”expresó Carreón Abud
En su mensaje, el líder antorchista subrayó que Irán “no es la Franja de Gaza”, sino un país con mayor extensión y capacidad de defensa, y señaló que el trasfondo del conflicto está relacionado con los intereses geopolíticos y económicos de Estados Unidos en Medio Oriente.
“Se busca debilitar y exterminar a países que, con su población, su producción y venta de bienes, representan una amenaza al dominio mundial del modo de producción capitalista encabezado por Estados Unidos”afirmó
Carreón advirtió sobre la posibilidad del uso de armas nucleares por parte de Israel, que según el Instituto Internacional de Investigación para la Paz de Estocolmo posee alrededor de 90 ojivas nucleares.
En ese contexto, también se refirió al presidente estadounidense Donald Trump, quien recientemente abandonó una cumbre del G7 en Canadá para regresar a Washington y emitir declaraciones que calificó como “amenazantes”.
“Trump dijo que Irán no puede tener un arma nuclear, pidió evacuar Teherán. Habló como si fuera el dueño del mundo y de los seres humanos”aseveró
Finalmente, Carreón Abud recordó las consecuencias del uso de armamento nuclear por parte de Estados Unidos en la Segunda Guerra Mundial: “La élite norteamericana ya lo ha hecho antes. En Hiroshima murieron 166 mil personas y en Nagasaki otras 66 mil. Nunca más debe repetirse una tragedia así”.
El dirigente concluyó con un llamado a la conciencia histórica: “Los trabajadores de la tierra deben saber quién ya ha arrojado bombas atómicas. No debe olvidarse nunca Hiroshima y Nagasaki”.
RPO