Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Aún falta cubrir el pago de terrenos a 20 propietarios de la tenencia de San Nicolás Obispo, por donde pasará el segundo anillo periférico, aseguró Santos Pérez Dimas, jefe de dicha tenencia.
Durante una entrevista colectiva, Pérez Dimas explicó que, tras las manifestaciones realizadas por la población de la tenencia —quienes afirmaban que las autoridades estatales pretendían pagar un monto menor por cada predio afectado por la obra—, si bien se logró un convenio con varios propietarios, aún quedan alrededor de 20 a quienes no se les ha pagado.
Respecto al monto por metro cuadrado, no especificó una cifra, ya que las negociaciones se llevan a cabo de manera individual entre los afectados y las autoridades, por lo que mencionó que desconoce el precio exacto.
“No estamos pidiendo que les den los miles, pero realmente mi gente pide que se les pague un precio de 300 a 350. El convenio era que iban a empezar a pagar a un precio comercial que es de 400 a 600”, refirió.
Pérez Dimas también señaló que, aunque la obra continúa, se ha hecho con presencia de la fuerza pública. Aclaró que los habitantes no han actuado con violencia, ya que sus manifestaciones han sido pacíficas. Y entre las comunidades afectadas por esta situación comentó que son La Joya, Cuanajillo, Tacícuaro y San Nicolás Obispo.
Finalmente, indicó que los propietarios de los predios están a la espera de que las negociaciones continúen y que, si se mantiene el pago a los propietarios pendientes, la situación podría mantenerse en calma. No obstante, advirtió que, en caso de que no se cumplan los acuerdos, los pobladores le indicaron que podrían volver a manifestarse.
mrh