CORTESÍA
Michoacán

Nuevo motor económico; Parque Industrial Bajío creará más de 27 mil empleos: Sedeco

Boletín de Prensa

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con una proyección de hasta 27 mil empleos directos y más de 40 mil indirectos en los próximos 10 años, el Parque Industrial Bajío se consolidará como un detonador de bienestar económico y social en la zona metropolitana de Morelia, informó la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco).

El titular de la dependencia, Claudio Méndez Fernández, explicó que el nuevo Polo de Desarrollo Económico para el Bienestar no solo atraerá inversiones productivas, sino que también impulsará la creación de servicios complementarios que beneficiarán directamente a la población local.

Entre los negocios y servicios que encontrarán oportunidad de crecimiento se prevé la instalación de clínicas de salud, guarderías, vivienda, vialidades, obras de cabecera, puentes y un cuartel de la Guardia Nacional, además de subestaciones eléctricas de la Comisión Federal de Electricidad; plazas comerciales, paraderos de transporte pesado, hoteles, estaciones de servicio, talleres mecánicos, refaccionarias y establecimientos de comida.

Méndez Fernández subrayó que estas acciones derivan de convenios y estudios de prefactibilidad realizados en coordinación con dependencias federales como la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano. “Aquí no solo se trata de atraer empresas, se trata de llevar servicios, salud y escuelas. El desarrollo del polo beneficia no solo al polígono, sino a todos los municipios de la región con una economía asequible”, puntualizó.

Con una extensión de casi 350 hectáreas, el Parque Industrial Bajío será uno de los polos industriales más importantes del país y consolidará a Michoacán como un estado competitivo y atractivo para la inversión nacional e internacional.

rmr

"Sicarios persiguieron a René Valencia", afirma Memo Valencia

Sedena niega vuelos de aeronaves extranjeras sobre Michoacán

"El Botox" será detenido: Harfuch tras difusión de videos

Samuel "N" y Josué Elogio "N" sabían del atentado contra Carlos Manzo desde 15 días antes: FGE

Yesenia "N" sólo rindió entrevista ante FGE por caso de Manzo, aclara Torres Piña