Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Para el diputado local, Fidel Calderón Torreblanca, las contradicciones con otras leyes, las lagunas legales y en la redacción, así como la necesidad de actualizar las normas a las realidades de Michoacán, son la justificación para proponer una nueva Ley Orgánica y de Procedimientos en el Poder Legislativo.
Dicha ley comenzó a prepararse desde el 2021 en la Comisión de Régimen Interno y Prácticas Parlamentarias presidida por el diputado de Morena, y luego de 13 años que se expidiera la última Ley Orgánica del Congreso de Michoacán en el 2011.
Calderón Torreblanca insistió en que la actual Ley Orgánica del Congreso tiene contradicciones con otras leyes por ello dijo la norma actual no es funcional.
Tratamos de regular algunas contradicciones que existen al interior de la ley orgánica, de esta con otras disposiciones por ejemplo en materia de juicios políticos traemos todo ese procedimiento a la ley orgánica porque se encontraba en otra disposición jurídica. Es un trabajo de los diputados es una propuesta que surgió desde el inicio de la legislatura"Fidel Calderón Torreblanca
El morenista reconoció que no es el mejor momento para aprobar una nueva Ley orgánica pues la 75 legislatura agoniza y la 76 llegará el 15 de septiembre, no obstante, destacó que los actuales parlamentarios dejarán las bases para una nueva ley del Poder Legislativo.
Ellos determinarán si la prueban o no, o si queda como un antecedente para elaborar ellos de cero una nueva ley orgánica más funcional. La próxima legislatura tendrá potestad para determinar el trámite legislativo que quiera darle: aprobarla o no"Fidel Calderón Torreblanca
SHA