Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El "Plan Morelos" es un tema político pero no electoral, no vamos a promover a nadie, sino que se va a presentar un proyecto de nación, aclaró el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, sobre la convocatoria para presentar dicho plan el 20 de agosto en un evento en el estadio "José María Morelos y Pavón".
En conferencia de prensa, al ser cuestionado sobre el tema, el mandatario estatal argumentó que esta convocatoria es ante el momento político que se vive en el país y en el estado, no precisamente el electoral, por lo que se refrendará el compromiso con Michoacán y abordar temas para que se prueba implementar la Cuarta Transformación, como el derecho ampliado o autogobiernos de las comunidades indígenas.
En ese sentido, el gobernador recalcó que también se abordará que la "derecha" quiere hacer todos los temas electorales sin importarles a quiénes perjudican, como la publicación de los nuevos libros de texto gratuitos de la Secretaría de Educación Pública.
"Por eso convocamos al diálogo, porque en Michoacán vamos a seguir defendiendo las libertades, somos liberales, progresistas, y lo vamos hacer. Sí es un tema político pero no electoral, porque no vamos a promover a nadie, sino al contrario, un proyecto de nación", reiteró.
Ramírez Bedolla sostuvo que como gobernador sus actividades no solo se limitan a temas burocráticos-administrativos del gobierno o hacer obras, sino que también su función es política, social y económica.
Indicó que el arrendamiento del estadio "Morelos" no tendrá costo, porque le pertenece al gobierno del estado y solo está a comodato, pero los gastos de sillas, mamparas y sonido serán absorbidos por la administración estatal, al ser un evento público e institucional del gobierno.
RYE