FB: Vive Senguio
Michoacán

Niega alcalde de Senguio presencia del crimen organizado, pero admite tala ilegal

Asegura Rodolfo Quintana que no hay enfrentamientos en el municipio, aunque jóvenes armados han sido detectados intimidando a la población

Verónica Torres

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Senguio no tiene presencia del crimen organizado, pero se ha detectado a talamontes y jóvenes que portan armas para asustar a la población, indicó el alcalde, Rodolfo Quintana Trujillo.

En entrevista colectiva, aseguró que en lo que va de su administración no se han registrado enfrentamientos, por lo que indicó que hay buena coordinación con el estado en materia de seguridad.

Sin embargo, reconoció que la tala ilegal es una actividad que persiste en la zona boscosa de Senguio, donde el pino es el más afectado y muy poco el oyamel, que se ubica en las faldas del cerro.

Este año, dijo, han sido tres personas las detenidas con trozos de pino. Además, se ha detectado a jóvenes que portan armas, quienes obligan a los ciudadanos a comprar productos de la canasta básica.

Comentó que se ha solicitado a la ciudadanía denunciar estos hechos, lo que ha permitido su ubicación. Sin embargo, reconoció que no hay denuncias formales contra los delincuentes.

“Más que nada es con la ayuda de los ciudadanos, si ellos se intimidan y hacen lo que algunas personas —que ni siquiera son del crimen organizado— quieren hacer, se cuelgan del crimen organizado para vender”
dijo

Recordó que al iniciar su administración se detectaron personas que intentaron cobrar piso a diversos establecimientos, por lo que aseguró que se actuó de manera rápida y se identificó a los jóvenes que realizaban estas acciones.

RPO

Bancos en México cerrarán 11 días en 2026; consulta el calendario oficial

Operaciones y coordinación, los planteamientos de Grecia Quiroz: SSP

EE.UU. lanza ataques a gran escala contra en Siria, tras muerte de soldados

Detiene FGE a presuntos responsables de privar de la vida a una mujer en Morelia

Detenidas en Michoacán más de 400 personas en 2025 por homicidio doloso: SSP