Michoacán

Más de 70 Alertas Alba emitidas, en lo que va del año en Michoacán

En 2022, la FGE activó 386 alertas, 123 más que las registradas en 2021

Violeta Gil

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En lo que va del presente año, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) ha emitido un total de 72 fichas de Alerta Alba en su página oficial de Facebook, de las cuales se registran un total de 46 mujeres localizadas.

De acuerdo con la información de dicha página, aunque en su mayoría se trata de reportes de mujeres que han desaparecido en los primeros meses del presente año, también hay alertas de mujeres que llevan desaparecidas varios años, con reportes del 2011, 2019, 2020 y 2022.

De acuerdo con el cuarto informe anual de Resultados y Avances del Plan de Persecución de Delitos, en 2022 se registraron 123 alertas más que en 2021, toda vez que la FGE activó 386, de las cuales se localizaron 210 mujeres y 17 sin vida, mientras que 159 alertas quedaron en trámite.

El informe detalla que en 2021, la Fiscalía activó 263 alertas, de las cuales se localizaron 154 y 11 mujeres sin vida; mientras que en 2020 se activaron 257 alertas, se localizaron 140 mujeres, mientras que 17 más se encontraron sin vida.

Cabe recordar que la Alerta Alba es un mecanismo de búsqueda inmediata de mujeres y niñas desaparecidas y no localizadas en México, con el que se busca proteger su vida, libertad personal e integridad. En caso de desaparición, el reporte se puede hacer en el 800 614 2323.

EA

TEPJF cancela multas a más de 200 ganadores de la elección judicial por uso de acordeones

Altar del Poder Judicial de Michoacán revive la tradición del lago de Pátzcuaro

Pemex recupera más de 2.6 millones de litros de hidrocarburo en el río Pantepec

SAT dará exenciones fiscales a empresas que participen en el Mundial 2026

3I/ATLAS, el tercer cometa interestelar detectado, alcanza su punto más cercano