Sahuayo, Michoacán (MiMorelia.com).- La danza de los Tlahualiles hará vibrar a Michoacán desde Sahuayo este domingo 3 de agosto, con la presentación del tema oficial que acompañará a esta manifestación cultural dancística conocida a nivel nacional e internacional.
La Secretaría de Turismo de Michoacán (Sectur), recordó que por primera vez se escuchará esta pieza musical creada por el artista michoacano Andrés Campos Salceda; los horarios serán a las 12:00 y 19:00 horas en la plaza principal de dicho municipio.
Esta pieza musical que mostrará al mundo parte de la riqueza cultural, histórica y religiosa que existe en “el alma de México”, será interpretada por primera vez por la banda sinfónica juvenil de Tiríndaro dirigida por el maestro Juan Carlos Guerrero.
Este evento y el lanzamiento oficial de la obra es coordinada de manera conjunta entre la Sectur estatal, con la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), y el Ayuntamiento de Sahuayo.
La invitación está abierta a los turistas y visitantes para que disfruten de sus vacaciones de verano en “el alma de México”.
AML