La SSP hace un llamado a las escuelas que deseen tener el programa en su institución para que se acerquen con la dependencia CORTESÍA
Michoacán

Michoacán: Reactiva SSP programa “Un Día con tu Policía”

Debemos recuperar la confianza de los ciudadanos en sus corporaciones policiales: Ortega Reyes

Boletín

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Por instrucciones del secretario de Seguridad Pública del estado (SSP), general José Alfredo Ortega Reyes, se reactivó el programa “Un día con tu Policía”, por medio del Agrupamiento de Proximidad Social de la Policía Michoacán.

“Es fundamental la cercanía con los estudiantes de todos los niveles, debemos recuperar la confianza de los ciudadanos en sus corporaciones policiales y que mejor que a través de las futuras generaciones y a la vez, acercar herramientas que los preparen ante situaciones de emergencias, que sepan como buscar ayuda”
señaló

En reunión con la encargada del Agrupamiento de Proximidad Social, Xóchitl Quetzal Santiago Vargas, el titular de la SSP instruyó continuar con la reconstrucción del tejido social en el estado, a través de acciones de proximidad social en centros escolares del nivel básico en todo el territorio michoacano.

“Con ello, la SSP estará reforzando el vínculo de confianza entre la autoridad y la ciudadanía, como lo ha instruido el gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla. Una policía cercana inhibe y evita en gran medida los delitos”
dijo Ortega Reyes

El programa “Un Día con tu Policía” busca dar a conocer a los niños y a los jóvenes de todos los niveles educativos, las acciones preventivas y operativas que realizan para preservar el orden y combatir todo acto que atente contra la integridad de la población.

Por medio de talleres y de cursos lúdicos adecuados a la edad de los alumnos, es que se desarrolla “Un Día con tu Policía” que incluye: cultura vial, protección de datos, seguridad infantil, equidad de género, inclusión, prevención de llamadas de extorsión, violencia doméstica, prevención del delito cibernético y participación ciudadana.

RPO

Fallece Floyd Rogers Myers Jr., actor de "El Príncipe del Rap", a los 42 años

Lesión aleja al ‘Chino’ Huerta de la Fecha FIFA y pone en duda su preparación rumbo a 2026

Además de la multa, Junior H también es vetado de Zapopan

¿Compras para ofrenda? Profeco monitorea más de 10 mil productos por Día de Muertos

"Soy Frankelda" sorprende en taquilla: supera los 20 millones y suma 300 mil espectadores