CORTESÍA
Michoacán

En Michoacán, 145 toneladas de pescados y mariscos vendidos en Cuaresma: Compesca

Puntos de venta facilitaron acceso a productos frescos y locales

Boletín de Prensa

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El titular de la Comisión de Pesca del Estado (Compesca), Ramón Hernández Orozco, informó que durante la temporada de Cuaresma 2025 Michoacán registró una producción de 40 mil toneladas de pescados y mariscos anuales, lo que refleja el trabajo coordinado entre los sectores pesquero y acuícola del estado.

Como parte del Programa de Cuaresma de la Compesca, se instalaron puntos de venta en las delegaciones regionales de la Comisión y en la ciudad de Morelia, donde se ofrecieron productos frescos, locales y a precios accesibles. En total, se comercializaron 145 toneladas de pescados y mariscos provenientes de las granjas acuícolas de bagre, trucha, tilapia, y mariscos.

El titular destacó que este programa permitió acercar productos de calidad a las familias michoacanas y, al mismo tiempo, apoyar la economía de quienes viven de la pesca y la acuacultura.

“El compromiso del Gobierno de Michoacán es fortalecer el sector pesquero, promover el consumo local y garantizar que los beneficios lleguen directamente a nuestras comunidades productoras”
puntualizó el director general

Gracias a la participación ciudadana y al esfuerzo de los productores, la temporada de Cuaresma cerró con buenos resultados tanto en volumen como en comercialización, consolidando los puntos de venta de Compesca como una opción confiable para el consumo de pescados y mariscos en el estado.

RPO

Designan a Omar Alexandro Negrón Villafán como nuevo integrante del Órgano de Administración del PJ

"¡Vuélvete a burlar!"; alumno golpea a maestro en universidad de Hidalgo

UMSNH se quedó a un paso de las semifinales en la Liga Municipal

Azucena Marín Correa toma protesta como Magistrada del TAAM

Vital, la coordinación de la FGE con todas las instituciones de seguridad: Torres Piña