ESPECIAL
Michoacán

Michoacán mantendrá calendario escolar oficial; clases terminan el 15 de julio

El gobernador destacó que el ajuste de fechas es una facultad permitida por la SEP ante necesidades particulares de cada estado

Boletín de Prensa

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla informó que en Michoacán el calendario escolar se mantendrá normal, conforme a lo programado, por lo que será el 15 de julio cuando concluyan las actividades escolares.

Explicó que tras sesionar el Consejo Nacional de Autoridades Educativas (Conaedu), de forma colegiada, se acordó que la Secretaría de Educación Pública (SEP) permitirá a cada entidad federativa realizar ajustes en sus calendarios.

Esta flexibilidad busca atender circunstancias extraordinarias o necesidades particulares, siempre bajo el marco normativo vigente.

En Michoacán estamos trabajando para garantizar que el ciclo escolar se cumpla a cabalidad, respetando los tiempos que favorezcan el aprendizaje de nuestras niñas, niños y jóvenes”, señaló el mandatario.

Ramírez Bedolla hizo un especial reconocimiento al Gobierno federal por su respaldo en la transformación educativa del estado.

SHA

Memo Ochoa confirma que ya se concentró con el Tri para el Mundial 2026

Lázaro Cárdenas: En deseo de convertirse en el primer “Puerto Mágico” de México

Locatarios concluyen puestos provisionales con el traslado al interior del mercado independencia

Verax et probus

Yankel Benítez confirma registro en proceso interno del PAN rumbo a 2027