CORTESÍA
Michoacán

Michoacán, entre los 3 estados líderes en Gobierno Digital: Navarro García

El mérito también es de la sociedad que ahora suma a la modernidad y a la tecnología

Boletín

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Michoacán es una de las tres entidades mexicanas líderes en Gobierno Digital e implementación de tecnologías de la información, reconocimiento y posición que no solo se debe al proyecto y al trabajo de la administración del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, sino al compromiso, al interés y a la responsabilidad de la ciudadanía que se ha sumado a las tareas orientadas al cambio, la modernidad y el engrandecimiento del estado.

El secretario de Finanzas y Administración, Luis Navarro García, quien declaró lo anterior, explicó que de acuerdo con los criterios que han emitido diversas organizaciones, institutos de estudio e investigación y el Comité de Informática para la Administración Pública, Michoacán figura dentro de los tres estados de México que, en el ámbito del sector público, implementa y utiliza Tecnología de la Información y la Comunicación (TIC), y es que la dependencia, a través de Gobierno Digital, ha fortalecido, modernizado y tecnificado diversas áreas que en el pasado representaban lentitud, retrasos y molestias para la población, la cual debía asistir a las oficinas e incluso, en ciertos casos, tratar con gestores e intermediarios.

Navarro García expuso que no solo se trata de equipos, servicios y tecnología de vanguardia, porque detrás hay gente, seres humanos que tienen el compromiso y la responsabilidad de diseñar e implementar proyectos, estrategias y acciones que simplifiquen los trámites, independientemente de que se trata de un quehacer de gobierno que evita la burocracia e impulsa la transparencia a favor de la entidad y sus habitantes.
Destacó que la Secretaría de Finanzas y Administración, a través de Gobierno Digital, ha recibido diversos reconocimientos significativos, entre los que destacan el Premio AXOBOT, por parte del Instituto Federal de Telecomunicaciones (LFT); 100 CIO EdiWorld, por su proyecto Nube Michoacán; Premio CIAPEM, otorgado por el Comité Nacional de Informática para la Administración Pública; y Ranking en Gobierno Digital, concedido por el Centro de Estudios e Investigaciones en el Sector Público.

Finalmente, Navarro García señaló que estas distinciones son consecuencia del trabajo en equipo en torno al gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, de la respuesta ciudadana y de los medios de comunicación que con ética y profesionalismo han difundido estos cambios para bienestar y desarrollo de la entidad.

RPO

Joven con discapacidad intelectual fue acusado de violación, golpeado y asesinado a tiros

Más de 200 caballos competirán en las tradicionales carreras de Taretan

¡Ya hay nueva fecha! Mascabrothers se presentarán en Morelia este mes

¿Tienes este prensador de ajos? Podría representar un peligro

Morelia: en caso de madre presuntamente asesina de sus hijos, defensa solicita la duplicidad del término