La entrega del Premio Estatal del Deporte 2021, se llevará a cabo el 20 de noviembre, de manos del gobernador del estado CORTESÍA
Michoacán

Michoacán: Eligen jurado del Premio Estatal del Deporte 2021

El PED 2021 será entregado el 20 de Noviembre, de manos del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla

Boletín

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com). - El Gobierno del Estado de Michoacán, por medio de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), a cargo de Raúl Morón Vidal, realizó la insaculación del jurado que definirá al ganador/es del Premio Estatal del Deporte 2021.

Como parte de los lineamientos que establece la Ley General de Cultura Física y Deporte, se desarrolló la elección del jurado que tendrá a su cargo la designación del máximo galardón que otorga año con año la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), por medio de los gobiernos de cada entidad, por un monto de 110 mil pesos, un diploma y una medalla conmemorativa.

Tras el sorteo, quedaron designados como representantes de asociaciones deportivas, Leonel Cipriano Rangel, de voleibol y Lucía Susa, de Silla de Ruedas. En lo referente a medios de comunicación los seleccionados fueron: Luis Manuel Báeza, Alfonso Gómez y Rosa María Velázquez.

Por parte de la comunidad deportiva estarán presentes: Fátima Hijar Marín, cómo anterior ganadora del premio, además del entrenador de squash, Gerardo Figueroa.

En tanto qué, en órganos gubernamentales acompañarán al jurado: la presidenta honoraria del DIF Estatal, Grisel Tello Pimentel; el titular de la Comisión de Jóvenes y Deporte del Congreso del Estado, David Cortés Mendoza, además de la secretaria de Educación en el Estado (SEE), Yarabí Ávila.

El jurado calificador se reunirá el próximo miércoles 3 de noviembre para analizar las 4 propuestas que la CECUFID recibió, que son: Ever Palma (Andarín) y Gabriel Cruz (Voleibolista), mientras que Samuel Molina y Sandra Loza, ambos de la disciplina de tiro con arco, don las opciones en el rubro de entrenadores.

La entrega del Premio Estatal del Deporte 2021, se llevará a cabo el próximo 20 de noviembre, de manos del gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla.

RPO

Ataque armado en Zamora deja tres policías muertos, entre ellos un subdirector

Estados Unidos rechaza agua por contaminación; exigen envío limpio desde Tamaulipas

Wendy Guevara y ‘Las Perdidas’ confirman asalto en carretera rumbo a Guanajuato

Hugo Rangel presenta exhorto de urgente resolución para frenar el colapso ambiental del Río Chiquito

Entrega INE constancias de mayoría a personas magistradas de Circuito y juzgadoras de Distrito