Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Dominarán condiciones atmosféricas inestables en el Estado, debido a la permanencia del canal de baja presión que se localiza en el interior del país e interacciona con la fuerte entrada de aire húmedo procedente de ambos litorales y con la aproximación de la onda tropical no.17.
Así mismo, se espera cielo con periodos de sol por la mañana y desarrollo de nublados por la tarde, noche y madrugada, continuando la posibilidad de intervalos de chubascos, con lluvias puntuales muy fuertes, acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo.
Se mantendrán las temperaturas frías por la mañana y noche en zonas montañosas. Sin embargo, permanecerán las temperaturas elevadas en la región de Tierra Caliente. Soplará viento de ligero a moderado variable, con algunas rachas fuertes durante los eventos de tormentas.
Se espera cielo con periodos sol y desarrollo de nublados por la tarde, noche y madrugada, prevaleciendo la posibilidad de lluvias de moderadas a fuertes, acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo. Prevalecerá el tiempo fresco por la mañana y noche, así como ambiente algo caluroso por la tarde. Soplará viento de ligero a moderado variable, con algunas rachas fuertes durante los eventos de tormentas.
La temperatura máxima que se registrará este viernes en la capital michoacana será de 23°C, mientras que la mínima descenderá hasta los 12°C.
El monzón mexicano sobre el noroeste de México, ocasionará lluvias puntuales muy fuertes en regiones de Sonora, Sinaloa, Chihuahua y Durango.
Por su parte, un canal de baja presión sobre el interior del país, en interacción con el desplazamiento de la onda tropical núm. 17, extendida sobre el oriente de la mesa central y el sur del litoral del Pacífico Mexicano y gradualmente sobre el occidente de México, así como la entrada de humedad de ambos océanos y una zona de inestabilidad en niveles altos de la atmosfera, ocasionarán lluvias puntuales fuertes a muy fuertes sobre el centro y sur del país, incluido el Valle de México, y lluvias puntuales muy fuertes a intensas en zonas del occidente del territorio mexicano.
Dichas lluvias podrían generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones, además de que estarán acompañadas de descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y posibles granizadas. Nuevamente persistirá el ambiente vespertino caluroso sobre entidades del noroeste, norte y noreste del territorio nacional, llegando a ser muy caluroso, con temperaturas superiores a los 40 °C, en Baja California, Nuevo León y Tamaulipas.
Finalmente, los ciclones tropicales "Frank" y "Georgette" se desplazan sobre el Océano Pacífico, sin afectar a la República Mexicana.
EA