RED 113
Michoacán

Michoacán: analizan otras opciones para evitar accidentes en la Siglo XXI

El director de Servicios Técnicos de la SICT explicó que debido a lo costoso que es la ampliación, se podrían construir "carriles de ascenso" para los vehículos pesados

Josimar Lara

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En el análisis de la modernización de la autopista Siglo XXI se contemplarían otras opciones en lugar de la ampliación a los cuatro carriles, como es el caso de la construcción de carriles de ascenso en los tramos de mayor tráfico, indicó Vinicio Andrés Serment Guerrero, director general de Servicios Técnicos de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte (SICT).

En entrevista con medios de comunicación, el director explicó que todavía se hacen los estudios de lo que se requiere en la autopista para poder evitar más accidentes, porque la ampliación de cuatro carriles sería bastante costoso y en ciertos tramos se harían los carriles de ascenso, en el que los camiones pesados se tendrían que orillar y permitir el rebase de otros vehículos.

"En lugar de hacer cuatro carriles en toda la carretera, se hace una parte, en donde tengamos más problemas de rebases, se hagan tres carriles, de manera que vaya en ascendente-pendiente puede orillar el vehículo pesado y ustedes puedan rebasar", comentó.

Puntualizó que este tipo de proyectos dependen de la liberación del derecho de vía, lo que atrasa el tiempo de ejecución en este tipo de obras.

Independiente de la evaluación de estos proyectos, recordó a la ciudadanía que en esta autopista Siglo XXI respeten los límites de seguridad y no rebasar en las zonas no permitidas.

rmr

Por concluir la adecuación de espacios para las nuevas Salas Regionales del Poder Judicial de Michoacán

G6 se pronuncia tras decisión del TAS; fin de la pausa al ascenso

Secum convoca a niñeces a dar voz a la historia en concurso de poesía sobre Morelos

PJF concede la razón al Gobierno de Michoacán en eliminación de efectivo en pagos estatales: Luis Navarro

TAS rechaza apelación, pero fija fecha límite para el regreso del ascenso en México