CORTESÍA
Michoacán

Michoacán alerta y en coordinación por tormenta “Erick”: Bedolla

Boletín de Prensa

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El Gobierno de Michoacán se encuentra alerta y coordinado con el Ejército Mexicano, Guardia Nacional y Protección Civil federal para atender cualquier incidente que pudiera registrarse por la tormenta tropical “Erick”, la cual se fortalecería a huracán durante las próximas horas, así lo informó el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.

Ante la llegada del meteoro, el cual impactaría el próximo jueves en los estados de Oaxaca y Guerrero, el mandatario explicó que Protección Civil estatal cuenta con personal desplegado en los municipios donde realiza labores de monitoreo constante, derivado de que se esperan lluvias intensas para la entidad.

Además, el gobernador detalló se tienen registrados 256 albergues en el Sistema Integral de Información de Riesgos, ubicados en toda la geografía michoacana, los cuales serán habilitados en caso de ser necesario.

Detalló que existe coordinación con los presidentes y corporaciones de Protección Civil municipales, a fin de establecer acciones conjuntas para atender cualquier situación de riesgo.

El mandatario pidió a la población mantenerse alerta y no cruzar arroyos, ríos o barrancos con caudales elevados, y de ser necesario, acudir a los albergues, e informarse a través de los canales oficiales.

mrh

Reportan tres policías lesionados y un detenido tras balacera en Villas del Pedregal, Morelia

Se registra enfrentamiento en Villas del Pedregal; reportan un oficial herido

Gobierno de Estados Unidos entraría en cierre administrativo en próximas horas

En Morelos, Sheinbaum cierra inédita gira de rendición de cuentas por 31 estados

Autorizan ingreso de Fuerzas Especiales de EU para adiestramiento conjunto