CORTESÍA
Michoacán

Michoacán, a la baja en abandono escolar: SEE

El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla impulsa estrategias de mejora educativa

Boletín

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Las estrategias implementadas en el sector educativo en lo que va de la administración del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, han permitido alcanzar mejoras como la baja en el abandono escolar en secundaria.

La secretaria de Educación, Gabriela Molina Aguilar, ha destacado que ahora el porcentaje de alumnos que dejan sus estudios en secundaria es del 4.4 por ciento, mientras que antes de la pandemia la cifra alcanzaba hasta el 10 por ciento, y que se reforzarán los programas para que cada vez más alumnos continúen con sus estudios.

Michoacán es mejor con programas como Jalo a Estudiar, que ayudan a motivar a las y los jóvenes no solo a seguir estudiando, sino también a hacer deporte, llevar una vida más saludable y mejor convivencia, lo que a su vez, también se transforma en mejora educativa.

Este es el segundo ciclo escolar en el que se llevan tenis para todas y todos los jóvenes de secundarias técnicas, generales, telesecundarias, albergues y alumnos no escolarizados del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) en Michoacán.

RPO

¿Tienes dinero en el SAT y no lo sabes? Esto es lo que debes revisar

Concierto coral gratuito registra media entrada en la Catedral de Morelia

SEP elimina examen de admisión en 18 estados; Michoacán está incluido

Hallan con bien a familia desaparecida en Zinapécuaro

Apoyos para migrantes llegan a Sahuayo con visas y tarjetas