Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- A paso firme avanzan las acciones para brindar justicia laboral en el gobierno de Alfredo Ramírez Bedolla, con Gabriela Molina Aguilar al frente de la Secretaría de Educación del Estado (SEE); en lo que va de la actual administración, se han beneficiado miles de docentes de todo el estado.
Tan solo en el último año, más de 13 mil maestras y maestros fueron beneficiados con acciones como la recategorización, la regularización de su cambio de centro de trabajo y certeza laboral con su Formato Único de Personal (FUP). Además, alrededor de 5 mil docentes jubilados ahora tienen derecho al servicio médico del ISSSTE.
En el segundo ciclo escolar completo sumaron más de 3 mil 400 plazas asignadas para fortalecer a las escuelas que requieren docentes y trabajadores de la educación. Ahora, con total transparencia y apego a la norma, erradicando la venta de plazas, que fue común en gobiernos pasados.
La justicia laboral también es una realidad con la asignación de más de 3 mil horas a profesores de nivel secundaria que por años lo pidieron. Con esta y otras acciones, avanza la dignificación para el magisterio, que día a día refrenda su vocación en las aulas y da muestra que hoy Michoacán es mejor.
RPO