Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Luego del destape de Morena sobre Carlos Torres Piña como posible carta fuerte para la gubernatura de Michoacán, el fiscal aseguró que su principal responsabilidad es la titularidad de la Fiscalía General de Justicia del Estado, cargo en el que pretende mantenerse los 9 años, descartando así tener intenciones de ir por la candidatura al solio de Ocampo.
"Yo la verdad es que estoy muy metido en esta nueva responsabilidad. Ya traigo un chip distinto al que venía fungiendo. La verdad es que esta es una institución muy grande, con mucha responsabilidad, pero sobre todo con una exigencia permanente y con una exigencia muy fuerte por parte de la sociedad en respuestas inmediatas”.
Las reuniones han permitido identificar demandas ciudadanas, como la percepción de extorsión o amedrentamiento en retenes operados por elementos de la Fiscalía. En respuesta, el fiscal emitió el pasado lunes una circular que prohíbe los retenes por parte de la FGE y otra que ordena que todas las unidades de la institución estén balizadas, con placas visibles y sin vidrios polarizados, salvo en vehículos de inteligencia e investigación.
“Todo esto en base también a las reuniones que se tienen con los sectores, porque hay que escuchar a la gente. Si yo estoy solamente detrás del escritorio queriendo atender desde el punto de vista técnico, podemos perder esa percepción de la gente”argumentó, descartando intenciones políticas de dichos encuentros
RPO