FACEBOOK/ Orgullo Purhepecha Lgbtiq+
Michoacán

Mayor apertura y menos estereotipos, con segunda Marcha del Orgullo Purépecha

La diputada federal Celeste Ascencio celebró la participación de familias y autoridades en esta actividad que se realizó en el marco del mes del orgullo

Violeta Gil

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La diputada federal Celeste Ascencio aseguró que la segunda Marcha del Orgullo Purépecha se realizó en un marco de mayor apertura de padres de familia, en comparación con la primera edición. En ese sentido resaltó la participación de diversos sectores, desde los colectivos hasta diversas instituciones gubernamentales.

Con mucha reflexión porque ahora no fueron solamente las y los niños, sino que fueron ahora acompañados con sus papás, eso nos habla de una apertura en cuanto a los padres en la que ya no les interesan los estereotipos, los tabús, las críticas, los prejuicios, sino les interesa que sus hijos convivan con todas las personas”

En entrevista, con MIMORELIA.COM la legisladora federal adelantó que espera que esta actividad se realice de manera anual y con mayor participación de la sociedad desde la organización.

Además, recordó que participaron personas de las cuatro regiones de la Meseta Purépecha y que, en esta ocasión, se realizaron diversas actividades en el marco de la marcha, entre ellas, diversas ponencias.

Cabe recordar que la marcha se realizó el pasado 3 de junio con la participación de diferentes planteles educativos, como el Colegio de Bachilleres de Cherán, de la preparatoria de Paracho y algunas otras secundarias, además de colectivos como Michoacán es Diversidad, un grupo de Pride de Morelia, así como distintas instituciones, entre las que destacan la Secretaría de Educación, de Turismo y el Consejo Estatal para Prevenir y Eliminar la Discriminación y la Violencia (COEPREDV).

Finalmente, Celeste Ascencio aseguró que en las semanas subsecuentes continuará con su trabajo territorial, a través de su Ruta Transformadora, en Álvaro Obregón y la Meseta Purépecha, entre otras actividades.

SHA

Trump logra que Coca-Cola cambie su receta original tras décadas de uso

¿Revancha? América y Toluca disputan el Campeón de Campeones

Massive Caller: Luis Navarro mantiene crecimiento sostenido en Morelia rumbo al 2027

¡Atención! Cerrarán carril central en zona del Mercado de Abastos por montaje de trabes

SRE otorga nacionalidad mexicana a la activista guatemalteca Rigoberta Menchú