Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Hasta la mañana de este viernes, se mantienen hospitalizados seis peregrinos michoacanos que resultaron lesionados durante el accidente en Malinalco, Estado de México, de un autobús que los transportaba a Chalma el pasado miércoles.
De acuerdo al jefe del Departamento de Atención Prehospitalaria y del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), Christian García, detalló que de los seis hospitalizados, cuatro están en Morelia en hospitales como el Hospital Civil, y Hospital de La Mujer, mientras que dos están en el Centro de Salud “Adolfo López Mateos”, en Toluca, Estado de México.
Adelantó que se tiene previsto que este mismo viernes sean trasladados a la capital michoacana para su revaloración y continuar con su atención médica.
Mencionó que aunque las lesiones no ponen en riesgo la vida, órgano función de los michoacanos accidentados en el autobús, dos peregrinos posiblemente requieran de una intervención quirúrgica, por sus lesiones en extremidades.
Refirió que ayer otros 20 ciudadanos que estuvieron en el percance regresaron a Morelia acompañados por personal del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) del estado en un autobús, ya que no requirieron atención hospitalaria y alrededor de otros 7 se regresaron por su propia cuenta en vehículos de sus familiares.
Abundó que ayer jueves también cinco michoacanos fueron trasladados a bordo de ambulancias del CRUM para ser hospitalizados en Morelia, que cuatro mujeres y una niña, ésta última ya fue dada de alta.
RYE