Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El bloqueo de estudiantes de la Universidad Intercultural Indígena de Michoacán (UIIM) no tiene razón, debido a que desde hace unos días se llegó a un acuerdo y los alumnos cuentan con un documento sobre los mismos, señaló la directora general del Instituto de Educación Media Superior y Superior del Estado de Michoacán (IEMSYSEM), Mariana Sosa Olmeda.
En entrevista telefónica para MIMORELIA.COM, la directora compartió que el día lunes tuvieron una reunión con personal de la Secretaría de Gobierno, del Instituto, la rectora de la Universidad Intercultural Indígena y una comisión de estudiantes, acompañados de docentes, en la que la Universidad reconoció el desatino que existió al comunicar algo que no es y que se explicó que las clases sabatinas se mantienen, además de que se dieron la garantías para que todos los que estudian actualmente en esta modalidad tengan la tranquilidad que van a concluir desde el día lunes.
Por ello, enfatizó que si lo que demandan son intereses ocultos o particulares, la protesta no tiene razón de ser, porque lo que se les ha explicado la situación.
En ese sentido, dijo que raíz de estas protestas y movilizaciones, como autoridad educativa revisaron a detalle cuál podría ser el motivo, entonces encontraron como que, por ejemplo, un docente que tiene tiempo completo de 19 horas, solo da clases los sábados y por cuatro horas.
“Tal vez eso son los intereses de que ese programa sabatino continúe, porque si no está, tendrá que regresar de lunes a viernes”, expuso.
RYE