Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Dos policías municipales de San Cristóbal de la Barranca, Jalisco, y una mujer fueron detenidos el pasado 26 de mayo, luego de presuntamente intentar reclutar de forma ilícita a dos jóvenes en la Nueva Central Camionera, en Tlaquepaque. Se les investiga por el delito de trata de personas.
De acuerdo con el reporte oficial, personas que se encontraban en la terminal alertaron a elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado al observar a una mujer acompañada de dos jóvenes en actitud sospechosa. La mujer, al parecer, intentaba reclutarlos con fines ilícitos.
Los elementos de seguridad acudieron al lugar y encontraron a un joven de 18 años y a un menor de 17 en compañía de Andrea Montserrat “N”, quien declaró que tenía instrucciones de entregar a los jóvenes a dos policías municipales identificados como Marvin Alexis “N” y Ernesto “N”, quienes ya esperaban en el módulo tres.
Durante la entrevista, los jóvenes refirieron ser originarios de Michoacán y haber llegado al sitio tras responder a una presunta oferta laboral que vieron en redes sociales.
Los tres detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas, que continuará con las investigaciones por la posible comisión del delito de trata de personas.
rmr