Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El fiscal general del estado, Adrián López Solís, confirmó la apertura de una carpeta de investigación por presuntos sobornos ejercidos por servidores públicos de la institución a su cargo, en la región Zamora, y ordenó la separación de los mismos mientras se llevan a cabo las indagatorias.
Los señalados, Jorge A., fiscal de la Unidad de Asuntos Especiales, y Rene C., Ministerio Público adscrito a la misma unidad, fueron denunciados penalmente por Juan Carlos Venegas Álvarez, representante legal de la empresa Avourapani, S.A. de C.V., dedicada a la comercialización de aguacate en Uruapan.
De acuerdo con la denuncia, los funcionarios presuntamente solicitaron y recibieron 208 mil pesos para agilizar investigaciones sobre fraude en operaciones comerciales de la empresa. En su declaración, Venegas Álvarez expuso que, en lugar de obtener la asistencia institucional esperada, fue objeto de supuesto cohecho por parte de altos funcionarios de la FGE en esa localidad, lo que lo llevó a presentar la denuncia penal y exigir justicia.
Adrián López señaló que ha instruido que la investigación se realice conforme a derecho y garantizó que no habrá impunidad en el caso.
“He tomado las medidas necesarias al respecto, entiendo que ya está abierta una carpeta de investigación con motivo de la denuncia que presentó este abogado y he instruido para que se siga conforme a derecho. En tanto eso sucede, también instruyo para que se separe de la función a esos funcionarios públicos”declaró López Solís en entrevista con medios de comunicación.
AML