Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Gabriela Cázares Blanco, directora del Instituto Municipal de la Mujer en Uruapan, destacó la necesidad de fortalecer la institución para brindar atención adecuada a las mujeres, mostrando preocupación por la situación de violencia de género en la región.
Señaló que actualmente 45 mujeres en Uruapan son atendidas por situaciones de violencia y requieren atención y apoyo para superarse. Sin embargo, la institución que dirige enfrenta dificultades para operar debido a la falta de recursos.
"Es fundamental que se fortalezca la institución para que podamos brindar atención adecuada a las mujeres víctimas de violencia, llegamos y resulta que se desapareció un vehículo que tanto nos hace falta", dijo.
La directora mencionó que el Instituto Municipal de la Mujer requiere un presupuesto de al menos 6 millones de pesos para operar de manera efectiva y brindar atención a las mujeres que lo necesitan, sin embargo para 2025, se tiene proyectado un recurso de solo 3 millones de pesos.
"Es importante que se trabaje en conjunto para erradicar la violencia de género y promover la igualdad de género en Uruapan, obtener los recursos para una correcta atención a nuestras mujeres y niñas", finalizó.
RYE