Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con el objetivo de promover la participación ciudadana en la ciudad de Morelia se llevó a cabo la primer sesión plenaria del consejo ciudadano, así como la instalación y toma de protesta de las consejeras y consejeros del grupo B.
En la toma de protesta, los consejeros y consejeras juraron guardar y hacer guardar la constitución de los Estados Unidos Mexicanos, la del estado libre y soberano de Michoacán y demás disposiciones legales que de ellas emanan, así como generar iniciativas y puntos de acuerdo para la mejora del municipio.
El consejero Luis Alberto García, agradeció al presidente Alfonso Martínez Alcázar por la firme convicción de fomentar la participación ciudadana para la toma de decisiones que afectan la vida cotidiana de nuestra sociedad.
“Al aceptar este encargo, reafirmamos nuestro firme compromiso de trabajar con transparencia, dedicación y apertura” dijo Luis Alberto García.
De acuerdo con Gerónimo Color Gasca, secretario general del Consejo Ciudadano de Morelia, el grupo B está conformado por 23 morelianos: 13 hombres y 10 mujeres, de los cuales, el 30 por ciento deben ser jóvenes de 18 a 29 años de edad, según lo informado en acercamiento previo con medios de comunicación.
Por su parte, el presidente de Morelia mencionó que con el apoyo y acompañamiento de los integrantes del Consejo Ciudadano grupo B, “vamos a poder ser mejores”.
“Queremos que compartan su experiencia y profesionalismo con el ayuntamiento de Morelia, que nos ayuden a tomar mejores decisiones, y que no los hagamos perder el tiempo” concluyó Alfonso Martínez Alcázar.
SHA