CORTESÍA
Michoacán

Inicia SCOP reparación de escuelas afectadas por sismo

Atenderá 71 planteles ubicados en Apatzingán, Aquila, Coahuayana, Coalcomán y Chinicuila

Boletín de Prensa

Coahuayana, Michoacán (MiMorelia.com).- Con trabajos de rehabilitación en la escuela primaria 5 de febrero de Boca de Apiza, localidad del municipio de Coahuayana, la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) de Michoacán comienza la reparación infraestructura educativa afectada por la actividad sísmica ocurrida en septiembre de 2022.

Para que 60 menores estudien en instalaciones seguras y resilientes, eliminando peligros para su integridad física y la del personal docente que labora en el plantel, la dependencia estatal sustituye la barda perimetral de 169 metros lineales que presentaba riesgo inminente de colapso y derrumbes parciales causados por movimientos telúricos.

A la fecha, la empresa constructora a cargo de la obra ha realizado labores de limpieza, trazo, nivelaciones, excavaciones y habilitación de acero estructural.

Al término de los procesos de adjudicación que actualmente están en desarrollo, a más tardar la primera semana de abril, la SCOP atenderá un total de 71 inmuebles educativos que se ubican en los municipios de Apatzingán, Aquila, Coahuayana, Coalcomán y Chinicuila, considerados en la Declaratoria de Desastre Natural.

Las escuelas localizadas en demarcaciones fuera de la mencionada declaratoria, son intervenidos por medio de las aseguradoras contratadas por la Secretaría de Educación en el Estado (SEE).

SHA

Restablecen al 100% el servicio de agua en Veracruz, tras derrame en ducto de Pemex

Torbellinos en el norte, lluvias en Michoacán: así impactará frente frío en el país

Fatal accidente en Morelia; muere motociclista sobre avenida Francisco I. Madero

Atlético Morelia-UMSNH logra su tercer triunfo consecutivo

El misterio de 3I/ATLAS ¿Cometa natural o nave alienígena?