CORTESIA
Michoacán

Inicia la transformación de la plaza Gertrudis Bocanegra en Pátzcuaro

El proyecto respetará la traza original y niveles actuales del lugar

Boletín de Prensa

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con el traslado de las y los comerciantes a su nuevo mercado, dará inicio la gran transformación de la plaza Gertrudis Bocanegra, un proyecto que renovará el rostro de la conocida “plaza chica” de Pátzcuaro, anunció Gladyz Butanda Macías, secretaria de Desarrollo Urbano y Movilidad (Sedum).

La arquitecta señaló que la intervención de 4 mil metros cuadrados forma parte del proyecto integral de rehabilitación urbana vinculado a la construcción del nuevo Mercado de Pátzcuaro, y contribuirá a consolidar al municipio como un destino turístico memorable, sostenible e incluyente.

Destacó que el proyecto respetará la traza original y los niveles actuales de la plaza, además garantizará accesibilidad universal con la incorporación de rampas para personas con discapacidad.

Entre los trabajos contemplados se encuentran la restauración de bancas de cantera, la colocación de pisos de recinto volcánico y cantera, mobiliario urbano de diseño tradicional, jardineras con vegetación endémica e iluminación escénica.

AML

Michoacán presentará el Guardián Forestal en la COP 30 de Brasil

Michoacán, listo para recibir a Harfuch y Trevilla para reforzar la seguridad: Bedolla

¡Alístese! Megapuente junta paro de labores de la CNTE y puente oficial

Es tiempo de hablar de la pacificación de Michoacán, no del 2027: Rangel Gracida

Después de 40 años, IMCED lanza convocatoria para contratación de docentes