CORTESÍA
Michoacán

Inicia Guardia Civil operativos para evitar robo de agua en Carácuaro

Al momento, en este lunes han desactivado dos bombas, dos poncha llantas y se destruyeron cuatro barricadas que tapaban el flujo del agua

Boletín de Prensa

Carácuaro, Michoacán (MiMorelia.com).- La Guardia Civil ha activado un operativo para la búsqueda de tomas de agua clandestinas, en el municipio de Carácuaro.

Al momento, en este lunes han desactivado dos bombas, dos poncha llantas y se destruyeron cuatro barricadas que tapaban el flujo del agua.

De acuerdo a reportes recientes de escasez de agua en la demarcación, en seguimiento a la estrategia para garantizar la protección del vital líquido, ahora se extienden los recorridos de vigilancia en esta zona calentana.

Ahora, se realizan patrullajes de búsqueda y retiro de tomas clandestinas en los ríos:

* Ucasiro

* Laurel

* El Capulín

* Los Fresnos

* La Presa

* Llanitos

* Llano Grande

* De los Lobos y río de Puras

En este nuevo dispositivo participan la Guardia Civil en Huetamo, Carácuaro y Villa Madero, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) así como la Guardia Nacional.

hrn

Matan a hombre a tiros al poniente de Morelia

Proponen hasta 30 años de cárcel por usar drones para lanzar explosivos

Detienen a dos colombianos con droga y ligados a extorsión, en Morelia

Sheinbaum reúne a más de 150 mil personas en su primer fin de semana de gira nacional

FIL Morelia 2025 contará con 190 editoriales